Día Mundial Forestal 21 de Marzo

El 21 de marzo es dedicado como el día Mundial Forestal desde el año 1971, cuando los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) así lo acordaron. Esta fecha extiende la celebración en todo el mundo, ya que es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de la primavera en el hemisferio norte.

En este día es provechoso recordar que los beneficiados de los bosques somos todos los seres vivos sobre el planeta. Aguas, suelos, fauna, ecosistemas, aire, temperatura, alimentación de todas las cadenas bióticas, incluida la raza humana, dependemos de la existencia de bosques con altos índices de biodiversidad.

En sus más de 30 años de operación, Enda Dominicana ha logrado establecer, restaurar y manejar una amplia zona boscosa en la región Nordeste del país, bajo planes de manejo forestal sostenible con más de 8,000 pequeños y más 120 medianos productores. Hemos logrado introducir la “cultura forestal” en la región. Hoy junto a enda participan otras ONG´s, municipios, empresarios, gobierno, asociaciones, federaciones,…en la producción forestal en la gestión territorial que denominamos Bosque Modelo Colinas Bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *