Quienes Somos

Enda Dominicana es una Organización No Gubernamental Sin Fines de Lucro, representante para República Dominicana de la Red Internacional Medio Ambiente y Desarrollo en el Tercer Mundo, (enda, T.M. por sus siglas en inglés), que tiene su sede principal en Dakar, Senegal, África. Enda Dominicana forma parte también de Enda Caribe, la representación regional de enda T.M. para el Caribe.

Enda Dominicana se dedica a acompañar a comunidades rurales y urbanas en la realización de actividades que fomenten el buen uso de los recursos del Medio Ambiente y el Desarrollo humano. El apoyo y soporte de enda-dominicana consiste entre otros, en la búsqueda de fondos, conocimiento y experiencia técnica, así como también de enlazar una relación de esas organizaciones comunitarias con la empresa privada, las universidades, el gobierno local y nacional con un enfoque de Gestión Territorial.

Desde 1984, enda inició sus actividades de acompañamiento para el Desarrollo y el Medio Ambiente en comunidades rurales y urbanas dominicanas como enda-caribe. A partir de 1992 se inicia un proceso de transformación en la ONG local enda-dominicana, que hoy da seguimiento a todos los proyectos y responsabilidades de enda en el país. Enda Dominicana ha sido incorporada mediante el Decreto del Poder ejecutivo No.357-03, del 8 de Abril, 2003. En ese mismo orden, ha sido adecuada a la Ley 122-05 que rige las Asociaciones Sin Fines de Lucro en República Dominicana bajo el Número de Registro de Incorporación (NRI) 007184/01/2013.

Búsqueda de Temas