Día del profesional forestal

En la República Dominicana el 30 de Junio se celebra el Día del Profesional Forestal, haciendo así un merecido homenaje a todos nuestros profesionales en el área de la foresta. En los últimos años nuestro país ha avanzado en materia forestal teniendo logros como: elaboración de planes de manejo de áreas protegidas, aumento de la cobertura boscosa a un 39.7% según datos del año 2012 del Estudio Nacional de Cobertura Boscosa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, nuevas ofertas académicas de carreras técnicas y profesionales, el rescate de importantes áreas protegidas, aumento de las acciones de protección de la flora nativa y silvestre, entre otros.

Detrás de gran parte de estos logros, se encuentran nuestros profesionales forestales. Este recurso humano con un constante esfuerzo y ahínco ha aportado al buen manejo de nuestros bosques y demás recursos naturales.

Enda Dominicana cuenta con personal capacitado en el área forestal que constantemente brinda el apoyo técnico y logístico necesario para la buena ejecución de sus proyectos. Los profesionales forestales de Enda trabajan de la mano con las comunidades rurales, combinando el conocimiento técnico y el conocimiento empírico para obtener los objetivos, resultados y el impacto deseado en las zonas trabajadas.

Felicidades a los profesionales forestales de República Dominicana en su día!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *