Junta Directiva de Enda Dominicana se reune para coordinar Asamblea General

El pasado 25 de junio del 2015 en la comunidad de Cañuelo, Bayaguana se llevó a cabo reunión de la Junta Directiva de Enda Dominicana para ultimar detalles sobre la Asamblea General de esta institución. En esta actividad se encontraban presentes los honorables miembros de esta Junta Directiva y el señor Mamerto Valerio, Director Representante de Enda Dominicana. En la misma se establecieron detalles de fecha, lugar, personas a convocar, entre otros pormenores sobre la Asamblea General  a celebrarse en el próximo mes de agosto.

Por otro lado, el Ing. Mamerto Valerio presentó a la Junta los avances de la institución durante el año 2014 y los meses transcurridos del 2015. Entre estos avances se encuentran la realización y seguimiento de proyectos, tales como: Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de las Colinas Bajas Pueblo Viejo – Los Haitises (enda-Barrick); Fortalecimiento del Clúster Forestal Colinas Bajas; Proyecto Lechero Jobo Claro; Implementación sistema demostrativo de forestería análoga con la Universidad Católica Nordestana (UCNE); y Cambio de uso de suelos en terreno aptos para la caficultura y mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades transfronterizas (apoyo de la Unión Europea).

Otros avances presentados son el intercambio de experiencias entre Enda Colombia y Enda Dominicana. En este proceso primero se recibió la visita de una comitiva desde Colombia para conocer el accionar de Enda Dominicana tanto desde su oficina en Santo Domingo como en el área rural con los comunitarios. Luego, miembros del equipo de Enda Dominicana se dirigieron a Bogotá para conocer la metodología de trabajo de Enda Colombia; en esta experiencia pudieron observar el trabajo que hacen con el área periurbana en Bogotá, sobre todo en el reciclaje y separación de residuos sólidos.

Se habla también sobre la implementación del plan de comunicaciones de Enda Dominicana con algunas iniciativas como el lanzamiento de su nueva página web y perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook y Linked In.  Así como también, se comenta los avances del grupo Mujeres Modelo Emprendedoras de Colinas Bajas, representación femenina de todas las localidades donde se desarrollan actividades de Enda Dominicana, con el cual se busca establecer la visión de género en el desarrollo de la región.

Finalmente, en esta reunión se establecieron nuevas ideas de accionar, y se comunicó que se cuentan con proyectos en carpeta para continuar con el trabajo tesonero que Enda Dominicana lidera a favor del desarrollo sostenible de las comunidades rurales del país, así como también de la conservación de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *