“Estamos protegiendo el medio ambiente”

Julio Bautista es productor de plantas forestales en Sabana del Rey, a unos dos kilómetros de la mina de Pueblo Viejo. Proyecto ENDA-Barrick.

“Siempre he sido un enamorado de los viveros, tengo experiencia pues trabajé antes en la producción de plantas. Pedro (líder de la comunidad) me hablo del proyecto, entonces me acerqué, les hice la propuesta de lo que yo podía producir y la aceptaron. Desde ese momento estoy trabajando con ellos. Pienso que si apoyamos a los agricultores, se beneficia a la República Dominicana, porque estamos plantando árboles forestales para la protección del medio ambiente y se beneficia, no solo el que las recibe, sino el país“, precisa Julio al hablar de su motivación para practicar en la iniciativa.

Explica que como parte del proceso de plantación en el vivero, requiere de la colaboración de los miembros de su familia, así como de algunos vecinos que se convierten en beneficiarios indirectos de la iniciativa, al ser sub productores durante la etapa de producción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *