“Taller Manejo y Mejor uso de los Recursos Naturales” en Las Tres Bocas de Cotui

El pasado 05 de Septiembre en la comunidad Las Tres Bocas de Cotui se realizó el “Taller de Manejo y Mejor uso de los Recursos Naturales”. Al realizar esta actividad con los comunitarios se busca crear conciencia sobre el uso y manejo de los recursos naturales de la zona, siendo una iniciativa y preocupación del grupo de jóvenes de la comunidad por el mal uso y deterioro de la cobertura boscosa y la contaminación de las aguas, así como también la reducción del cause del agua que abastece a la comunidad.

En el taller estuvieron presentes representantes de algunas organizaciones de base como el Club Las Mercedes, el Comité de Agua, la Iglesia Católica, Club Santa Elena, Asociación Hacia el Progreso, Grupo Social y Cultural, entre otras. Los conocimientos impartidos en este taller fueron aprovechados por un total de 49 personas de la comunidad (33 hombres y 16 mujeres).

La comunidad de Las Tres Bocas se dedica principalmente a la producción  de Cacao, también a la agricultura, la ganadería, forestería y otros. Esta comunidad es una de las zonas de acción del proyecto Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de las Colinas Bajas de Pueblo Viejo a los Haitises de Enda Dominicana y Barrick Pueblo Viejo.

Panorama del equipo que integra la mesa principal, Benedicto Faña, Representate Servicios Protección del Ambiente, Beridanea Reinoso del Ministerio de Medio Ambiente y Los Recursos Naturales
Panorama del equipo que integra la mesa principal
Desarrollo del taller
Desarrollo del taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *