Excursión de prueba con Guías en Formación

El pasado domingo 25 de Octubre del 2015, con el grupo de guías locales en formación, apoyado por el proyecto Enda-Barrick, realizamos la segunda excursión de prueba del rubro de Ecoturismo, esta vez visitando el sendero Alfonso Brito en la comunidad de Los Jobos. En esta ocasión los invitados a realizar este recorrido fueron las organizaciones y empresas relacionadas a actividades de turismo de las comunidades de Cotui y Maimón.

Esta actividad se hace con la finalidad de enlazar entidades de la zona con el grupo de guías,  y a la vez que los jóvenes puedan poner en práctica las técnicas aprendidas en los talleres impartidos sobre temas de guiado.

Un maravilloso día conociendo especies maderables y frutales en la finca de la familia Brito fue aprovechado por personas representantes del Centro de la Cultura de Cotui, el Hotel María Yobón, el grupo Asociación de Artesanos de Cotuí, guías en formación de la UTECO, la Asociación de Pescadores de Hatillo, y la Agencia Operadora de Excursiones Natour Aventura de Santiago de los Caballeros. Estas personas, además de disfrutar del entorno natural y las buenas atenciones de los guías y de la familia Brito, aportaron sus observaciones a mejorar en la operación de esta excursión de prueba, las cuales serán puestas en práctica en una próxima actividad de esta naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *