Clúster Forestal BMCB participa en el Encuentro Nacional de Clústeres

En las instalaciones del Hotel Hilton, Santo Domingo, el 24 de noviembre del año en curso se desarrollo el “Encuentro Nacional de Clústeres”. Esta iniciativa contó con el auspicio del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con la finalidad de que los clústeres que han participado dentro del marco del “Proyecto de Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad II” puedan promocionarse y dar a conocer los resultados de este proyecto que ha apoyado a estos grupos asociativos a fortalecerse.

Este evento contó con la participación de 45 clústeres de diferentes partes del país los cuales presentaron stands con sus productos e informaciones de interés para los asistentes al encuentro. Algunos de los clústeres participantes en el evento fueron: Clúster Turístico Bahía de Ocoa (Azua), Clúster de la Uva (Bahoruco), Clúster Turístico de Dajabón , Clúster del Cacao y sus derivados (San Francisco y Monte Plata), Clúster Apícola (a nivel nacional), Clúster Turistico Romana Bayahibe, entre otros.

El Clúster Forestal Bosque Modelo Colinas Bajas estuvo participando en este evento con un stand con muestras de servicios y productos que ofrece, tales como: semillas de plantas forestales, arboles frutales exóticos, plantas aromáticas, madera aserrada, madera cepillada, entre otros. Así como también fue parte de la exhibición los manuales de paquetes tecnológicos para especies forestales (por ejemplo la Tectona grandis) desarrollados dentro del proyecto “Fortalecimiento del Clúster Forestal Bosque Modelo Colinas Bajas”, con financiamiento del CNC y acompañamiento de Enda Dominicana. Ademas se presento durante todo el evento la infografía del Clúster Forestal que muestra a través de un vídeo la historia y desarrollo del clúster con entrevistas a actores claves.

20151124_170556 20151124_170829 20151124_171039

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *