Entrevista de radio en programa “Comunidad Minera”

El pasado 19 de Diciembre del 2015, el Director Ejecutivo de Enda Dominicana, Ing. Mamerto Valerio, fue entrevistado en el programa de radio “Comunidad Minera”. En este programa son tratados por profesionales del área temas sobre medio ambiente y minería, y el mismo es difundido en varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En esta entrevista, el Ing. Valerio,  cuenta los detalles de los inicios de Enda en el país, el proceso y forma de trabajo de la institución, la búsqueda de fondos como ONG local, pero sobre todo hace gran énfasis en la protección al medio ambiente a través de la Agroforestería, Forestería Análoga, y otras técnicas implementadas en el proyecto “Manejo y conservación de los recursos naturales de las colinas bajas desde Pueblo Viejo a los Haitises” financiado por la minera Barrick Pueblo Viejo.

Otro de los puntos tocados con más profundidad fue la gran importancia que tiene el enlace con las comunidades y su participación en todo el proceso de ejecución del proyecto. Desde el minuto 16 con 37 segundos se expresa un gran contenido sin desperdicio sobre los temas mencionados.

Escuchar entrevista aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *