Primera Jornada de Capacitación COOP-FOREST junto al IDECOOP

El pasado 30 de junio en los salones de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en San Francisco de Macorís, se realizó la primera jornada de capacitación por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) a los miembros del comité gestor y demás miembros fundadores de la Cooperativa Forestal (COOP-FOREST). Esta jornada fue impartida por la técnica del IDECOOP Angelina Terrero quien acompañará por parte de esta institución a los miembros de COOP-FOREST en todo el proceso de constitución de la cooperativa y en la formación de sus miembros.

En esta jornada los miembros pudieron externar diferentes dudas que tienen en torno a la naturaleza de una cooperativay otras interrogantes. El tema tratado fue la formación y desarrollo de una cooperativa, abordando las diferentes fases del proceso de formación. Estas son: recepción y evaluación, organizativa, asamblea constituyente y remisión de los documentos para la incorporación o legalización.

Con esta jornada se inicia la etapa que debe agotar COOP-FOREST con el IDECCOP sobre la formación de sus miembros para que estos cuenten con los conocimientos necesarios para ser socios responsables y que lleven las riendas de la cooperativa según los lineamientos del IDECOOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *