Enda Dominicana finalista en el Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2016

03 de noviembre 2016.- En el Hotel Embajador de la ciudad de Santo Domingo se celebró la tercera edición del Premio Ecológico a la siembra de Agua 2016. Esta premiación es organizada por la Fundación Sur Futuro con el objetivo de incentivar, y a la vez, premiar la preservación de nuestros recursos acuíferos a través de un manejo y uso eficiente.

La Fundación Sur Futuro presenta tres categorías que conforman el premio. En esta edición del año 2016 resultaron ganadoras las siguientes iniciativas: el “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible la Celestina” de 62,000 mil tareas de bosque en San José de las Matas, presentado por la Asociación de Silvicultores San Ramón y el “Plan de Manejo Forestal Luis Piña” con 1,000 tareas en Constanza, presentado por Luis Antonio Piña en la categoría A, con el premio Arturo Grullón.

En la categoría B, Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, se premió el proyecto de reforestación, protección y manejo forestal “El Tetero de Don Nilo” de 38,000 tareas en Azua, presentado por Yluminado de los Santos Ferreras; y en la categoría C, Premio Padre Louis Quinn, recibió el premio el proyecto “Desarrollo Integral Comunitario Sostenible en 84 comunidades rurales de San José de Ocoa, presentado por la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO).

El premio entregado a los cuatro ganadores consistió en una estatuilla y una dotación monetaria. En esta tercera convocatoria participaron 51 proyectos, resultando 10 finalistas y, por primera vez, un empate en la categoría A, donde ambos ganadores recibieron el premio. En esta edición, Enda Dominicana fue uno de los finalistas correspondiente a la categoría A del premio Arturo Grullón que reconoce iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas.

Felicidades a los ganadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *