Actividad de clausura Proyecto Transfronterizo

22 de diciembre, 2017.- El proyecto “Cambio en uso de suelos en terrenos aptos para la caficultura y mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades transfronterizas” luego de dos años de ejecución llega a su cierre formal. Por este motivo se celebra una actividad con los involucrados en el municipio Juan Santiago de la provincia Elías Piña. 

Este proyecto alcanzó resultados satisfactorios en sus objetivos generales, que son: 1. Contribuir a recuperar suelos degradados y reforestación de ecosistemas frágiles de montaña con el cambio de uso de suelo de la  agricultura itinerante a la agricultura perenne;  2. Mejorar  el ingreso familiar con la venta de productos agrícolas; 3. Propiciar el fortalecimiento institucional de los núcleos de productores de Hondo Valle y Juan Santiago y la gestión ambiental municipal  y transfronteriza.

Los beneficiarios, pequeños agricultores de las comunidades trasfronterizas de República Dominicana y Haití, alcaldes de las municipalidades, las instituciones parthers de este proyecto (Agroacción Alemana, Enda Dominicana y Save The Children) estuvieron presentes. En esta actividad se realizó una presentación con el objetivo de socializar los resultados del proyecto a los presentes siendo conducida por el señor Alberto Roa, Director del Proyecto.  

Este proyecto resulto ser una experiencia de provecho con grandes logros en la gestión sostenible de los agro negocios en la región. Siempre se mantuvo constante la demanda en los viveros y demás servicios que brindaba el proyecto, a pesar de que el mismo sufrió por contratiempos como la larga temporada de sequía. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *