Realización Asamblea Constituyente COOP-FOREST

20 de diciembre 2016.- En los salones de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste en la ciudad de San Francisco de Macorís se celebra la Asamblea Constituyente de la Cooperativa Forestal de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (COOP-FOREST).  En esta asamblea estuvieron presentes parte de la nómina de socios, representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) e invitados especiales.

Luego de escuchar las notas del Himno Nacional y el Himno al Cooperativismo, Mamerto Valerio, presidente del comité gestor, da unas palabras de bienvenida a los presentes. A elección de la asamblea el presidente del comité gestor y la secretaria, Teresa Gil, pasan a seguir ejerciendo sus cargos pero en este caso de la asamblea. Luego se realizan breves presentaciones de los trabajos de conformación de la cooperativa realizados por el comité gestor y una presentación del reporte financiero.

Además en esta asamblea se aprueban los estatutos de la COOP-FOREST siendo socializados anteriormente ante los socios durante una pre-asamblea realizada el 15 de noviembre en Bonao. Por otra parte se realizan las elecciones de los órganos de dirección, administración y control de la cooperativa, para esto se elige un comité eleccionario entre los invitados especiales asistentes (que no son socios de la cooperativa).  Los órganos elegidos son los consejos de administración, de vigilancia y el comité crédito. Las personas que conforman dichos órganos son las siguientes:

  • Consejo de Administración: Humberto Checo, Mamerto Valerio, Teresa Gil, Raúl Martinez Mera, Jose Mercedes, Manuel De Moya y Enmanuel Camilo.
  • Consejo de Vigilancia: Graviel Peña, Benedicto Faña, Pedro Ferreira, Santafe Ogando y Karina Pérez.
  • Comité de Crédito: Luis Encarnación, Jose Luis Gonzalez, Derman Fermín y Jose Roberto Brea.

Los cargos de los diferentes órganos de dirección, administración y control serán elegidos en reuniones que cada órgano realizará por separado. Así como también discutirán su plan de trabajo para el periodo en el que fueron elegidos según sus roles en la cooperativa.

Luego de agotados todos los puntos reglamentarios de la asamblea, según las disposiciones del IDECOOP, su técnico representante y su respectiva declaración de que se han cumplido satisfactoriamente con todos los pasos de lugar, se cuenta con un espacio con las palabras del señor Porfirio Peralta de Rattan Dominicano sobre su experiencia en cooperativas y alienta a los presentes a ser miembros activos del movimiento cooperativista a través de la COOP-FOREST, siendo este un instrumento de dinamización del sector forestal en el país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *