2da reunión Consejo de Administración de COOP-FOREST

05 de abril 2017, Santiago de los Caballeros.- Siguiendo los trabajos de conformación de la Cooperativa Forestal de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples se realiza la 2da Reunión Ordinaria del Consejo de Administración en las oficinas de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El primer punto a tratar es la socialización de los resultados de la reunión realizada el pasado 16 de marzo en el Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP) de San Francisco de Macorís entre Mamerto Valerio (Presidente COOP-FOREST), Raúl Martínez (Tesorero COOP-FOREST) y Anyelina Terrero (IDECOOP). En esta reunión se dieron las instrucciones de la documentación que debe de completar la COOP-FOREST para fines de incorporación. Ademas, ese mismo día se abre la cuenta de la Cooperativa, por el momento a nombre de los señores Presidente y Tesorero hasta que con la incorporación ya la COOP-FOREST pueda contar con cuenta a su nombre.

También se toca el tema de coordinación de la primera charla educativa de la COOP-FOREST para sus socios. En esta reunión ademas de la charla se trataran otros temas de interés para todos los socios. Ademas de recibir la charla educativa, con esta reunión se busca informara a los socios sobre los últimos avances realizados, ademas de que se realicen lluvias de ideas y pareceres sobre el futuro inmediato del quehacer de la cooperativa.

Por otra parte se informa que desde el Consejo de Vigilancia se ha trabajado en un borrador de perfil del socio de COOP-FOREST, que será enviado a los demás órganos de dirección para su socialización, consenso y aprobación. Este se presentará en la reunión próxima con todos los socios para sus ajustes y aprobación. Este perfil contendrá los criterios ya contemplados en los estatutos de la COOP-FOREST más otros criterios propios y particulares del sector forestal y áreas concernidas de la cadena forestal productiva. La disciplina del asociado, los estándares de producción y servicios, el respeto y cumplimiento legal, el respeto medioambiental y la calidad de productos y rendimiento económico serán claves para el perfil del asociado para pertenecer a la  COOP-FOREST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *