Detalles de la excursión de prueba al Sendero Agroforestal del Café

09 de julio 2017. Hernando Alonzo, Cotui.- Como parte de las actividades del proyecto “Promoviendo el ecoturismo para la conservación de la biodiversidad y fortalecimiento de la economía familiar: implementación de senderos agrícolas en Cotuí” se realiza la excursión de prueba del Sendero Agroforestal del Café. Esta excursión de prueba tiene como objetivo realizar una visita que sirva de experiencia base para mejorar la logística y el paquete completo de esta excursión y que sirva para dinamizar la economía de las comunidades, promoviendo el cuidado de los recursos naturales. 

Los actores que se dieron cita a este encuentro fueron: miembros del Consejo de Desarrollo Ecoturistico de la provincia Sánchez Ramírez, representantes de la touroperadora ecoturística Mi tierra Verde, Mamerto Valerio (Director de Enda Dominicana), Genaro Mosquea (propietario de la finca), miembros de Asociación de Guías de Cotui y Maimón, el Consorcio Ambiental Dominicano y comunitarios de Hernando Alonzo.   

Los visitantes comenzaron el recorrido en la falda de la loma El Diviso conociendo las especies de la zona como cacao, mango, amapola, entre otras. En este recorrido de ascenso a la loma los visitantes pudieron disfrutar de un clima agradable, bellos paisajes y compartir con la naturaleza. Al subir la loma nos encontramos con una finca de café y una pequeña parcela de café orgánico. Ademas de las explicaciones del manejo de la parcela orgánica, se pudo presenciar el proceso artesanal de elaboración del café y degustarla una taza de esta rica bebida. Luego de un descanso y un merecido refrigerio, los visitantes disfrutan de un rico almuerzo y una visita rápida al muro del Lago de Hatillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *