Taller sobre Agroforestería en Sabana de Jengibre

Siguiendo la planificación establecida para el periodo actual, el día 25 de septiembre del 2020, realizamos un taller de Agroforestería en la Comunidad de Sabana de Jengibre del Municipio de Juan Santiago, con el objetivo de orientar a los productores sobre la importancia de diversificar su producción, como una forma de asegurar que los suelos tengan una mayor cobertura y ellos de igual manera  puedan tener más alternativa para su fuente de ingresos.

Dicha actividad contó con la participación de 22 productores, en la misma se  contó con la asistencia de dos representantes de la Alcaldía de municipio de El Cercado, como una muestra de las relaciones existentes entre el proyecto y los gobiernos Locales.   

El productor Ángel Encarnación de la Comunidad de La Fuente de Hondo Valle, hizo una intervención para explicarle a los asistentes su experiencia en producción y generación de ingresos a través de la instalación de un sistema agroforestal en su finca  bajo la dirección del personal de enda Dominicana. 

Al finalizar la actividad los participantes mostraron su satisfacción por los conceptos analizados en la actividad y los beneficios de su aplicación.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *