UNAS PALABRAS

Sobre nosotros

Somos una Organización No Gubernamental Sin Fines de Lucro, representante para República Dominicana de la Red Internacional Medio Ambiente y Desarrollo en el Tercer Mundo, que tiene su sede principal en Dakar, Senegal, África. Enda Dominicana forma parte también de Enda Caribe, la representación regional de enda T.M. para el Caribe.

En enda Dominicana nos dedicamos a acompañar a comunidades rurales y urbanas en la realización de actividades que fomenten el buen uso de los recursos del Medio Ambiente y el Desarrollo humano. Nuestro apoyo y soporte consiste entre otros, en la búsqueda de fondos, conocimiento y experiencia técnica, así como también de enlazar una relación de las organizaciones comunitarias con la empresa privada, las universidades, el gobierno local y nacional con un enfoque de Gestión Territorial.

Desde 1984, iniciamos actividades de acompañamiento para el Desarrollo y el Medio Ambiente en comunidades rurales y urbanas dominicanas como enda Caribe. A partir de 1992 se inicia un proceso de transformación en la ONG local enda Dominicana, que hoy da seguimiento a todos los proyectos y responsabilidades de enda en el país. Enda Dominicana ha sido incorporada mediante el Decreto del Poder ejecutivo No.357-03, del 8 de Abril, 2003. En ese mismo orden, ha sido adecuada a la Ley 122-05 que rige las Asociaciones Sin Fines de Lucro en República Dominicana bajo el Número de Registro de Incorporación (NRI) 007184/01/2013.

Misión

Contribuir a la construcción de una sociedad responsable, con autonomía, promoviendo el desarrollo humano, conservación y preservación de los recursos naturales, la formación humana, la investigación y acción participativa, el respeto a los derechos humanos, al pluralismo, la apertura y la articulación del saber popular y científico.

Visión

Un mundo solidario y en paz, respetuoso de los derechos y la dignidad humana, de la justicia social y de la diversidad cultural, donde los diferentes recursos se reparten equitativamente y se gestionan en el interés de las generaciones actuales y futuras.

Valores

Respeto por el medio ambiente. Desarrollo sostenible. Justicia social para todos. Desarrollo comunitario.

Red Mundial Enda Tercer Mundo

Enda surge como una “Organización Internacional” sin fines de lucro, en 1972, como iniciativa de intelectuales del tercer mundo, mayormente africanos, y dos europeos. Elige como sede a Dakar, Senegal, en África del Oeste, ciudad que sigue siendo la Sede hasta el momento actual.

 

Nuestro Equipo

A continuación presentamos el equipo que hace posible todos los logros de nuestras metas. Equipo técnico y administrativo.

Yocasta Feliz

Coordinadora Administrativa Financiera

Alberto Roa

Coordinador Proyecto CCR