Día de los campesinos

El campesino dominicano forma parte de nuestra idiosincrasia, identidad y folclore, manteniendo vivas las tradiciones propias de las zonas rurales de nuestro país. El manejo tradicional de las riquezas naturales de los campos dominicanos depende de este valioso recurso humano. El territorio nacional cuenta con una importante extensión de tierras con vocación agrícola y forestal, 26% y 49% respectivamente, territorios que en mayor parte son manejados por el campesinado y en donde este colectivo practica las costumbres y tradiciones del manejo de la tierra que son tan importantes para nuestro legado cultural y para el aprendizaje empírico del manejo que le dan al recurso tierra.

Las principales actividades económicas del campesinado en la República Dominicana son la agricultura, ganadería, pesca y otros oficios diversos. En los últimos años diferentes sectores han realizado algunas iniciativas para el fomento de las actividades económicas tradicionales en los campos dominicanos, ya que en gran medida han sido abandonadas debido a la inmigración hacia las ciudades.

A través de Enda Dominicana muchos campesinos dominicanos han recibido capacitaciones, asistencia técnica, acompañamiento en actividades de emprendedurismo, apoyo económico, etc., en miras de fortalecer esas tradiciones en el campo sobre el manejo de los recursos naturales y en la permanencia de esas estrategias de vida propias del campesinado.

Felicidades a los campesinos y campesinas de República Dominicana en su día!!

Ruta Enda Barrick _196 (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *