Forestería Análoga- RIFA

La Universidad Católica Nordestana y Enda Dominicana trabajan en conjunto para la implementación de una parcela demostrativa sobre la práctica de Forestería Análoga. Esto se hace realidad gracias al apoyo financiero de la RIFA y el proyecto enda-Barrick.

Mediante este proyecto Enda y la Universidad Católica Nordestana implementarán una parcela demostrativa de un Sistema de Forestería Análoga, con la finalidad de promover el desarrollo de la FA en la región de Bosque Modelo Colinas Bajas, contribuyendo de esta manera a la regeneración del ecosistema en el Corredor Biológico del Caribe.  Esta promoción, se realizará mediante capacitaciones a los agricultores y productores de la zona, quienes serán los primeros beneficiarios directos del proyecto.

Dentro de los objetivos principales de este proyecto se encuentra la regeneración de ecosistemas para rescate de la biodiversidad del Corredor Biológico, capacitación de los productores de la zona para el aprovechamiento óptimos de las tierras de una manera sostenible para beneficio mutuo entre el productor y el entorno, incluyendo especies agrícolas dentro de las plantaciones forestales; multiplicación, difusión y extensión de los resultados para generar gran impacto en la zona.

Se realizarán talleres para capacitar a los agricultores de la comunidad mediante la parcela demostrativa, detallando todo lo referente a la Forestería Análoga, haciendo énfasis en sus beneficios. Con estas capacitaciones se espera obtener una concienciación de la población de la zona, logrando así una implementación de la Forestería Análoga, lo cual se reflejaría en la regeneración de ecosistema del Corredor Biológico del Caribe. Los principales actores involucrados serán los agricultores de las comunidades rurales de la provincia de San Francisco de Macorís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *