Comunitarios asisten al 2do Seminario Internacional sobre Turismo Integral Comunitario

Representantes de las comunidades Maricao, Hatillo, Los Jobos y Hernando Alonzo asistieron al 2do Seminario Internacional UAPA 2015 Turismo Integral Comunitario celebrado el 26 de septiembre del año en curso en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), recinto Nagua.

Este evento estuvo dirigido a grupos y personas del sector turismo, organizaciones comunitarias y a todo aquel interesado en emprender proyectos comunitarios turísticos. Enda Dominicana a través de los años ha trabajado a favor del Turismo Rural Comunitario y cree firmemente que es una vía factible para el desarrollo de las comunidades y la conservación de los recursos naturales.

Durante esta actividad los asistentes pudieron presenciar diferentes ponencias tales como: Turismo integral comunitario: Retos y Desafíos, presentado por Reny Denar Arnez Peralt (Universidad San Simón de Bolivia); Estrategias de comercialización del turismo comunitario, facilitado por Milka Hernández (Ministerio de Turismo de la República Dominicana), Participación Colectiva en el Desarrollo del turismo integral comunitario en República Dominicana, expuesto por Luis E. Simó Maceo, (Vice-ministro de Turismo en Relaciones Internacionales y Director del programa Turismo Comunitario), entre otros temas.

La participación de los comunitarios estuvo contenida en los esfuerzos de fortalecimiento del ecoturismo del proyecto “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de las Colinas Bajas de Pueblo Viejo a los Haitises”.

Seminario UAPA 26-09-15 1

Seminario UAPA 26-09-15 2

Seminario UAPA 26-09-15 3

Seminario UAPA 26-09-15 4

Seminario UAPA 26-09-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *